Quiénes somos?

Quiénes somos?

«Época floral es la esencia de mi interior, del interior de Chus Carretero».

Déjame presentarme, soy Chus, yo soy el origen del mundo que te ofrezco en este sitio.
Después de formarme como florista, decidí empezar a trabajar en el negocio familiar, una encantadora floristería llámala «La posada de las flores», la cual más tarde terminé dirigiendo.

Durante esos años descubrí un mundo fascinante, un mundo oculto, un lenguaje, el lenguaje de las flores, el ciclo de la naturaleza, un mundo mágico, tan mágico que decidí cerrar una puerta para abrirme al mundo por la ventana más grande que conocía, internet.

Creo en los múltiples beneficios y en lo importante que es tener pequeños espacios con recreaciones naturales en nuestro hogar. Por eso comencé a crear piezas con materiales preservados, mini mundos vegetales en cristal, mini bosques, ramos florales, ramos de novia, centros de mesa, cuadros……. .Las flores preservadas pueden durar hasta años, por eso decidí escoger este tipo de material para comenzar a crear.

Casi todos los trabajos son por encargo, ya que es un material, que aunque dura años, no deja de ser natural y muy delicado y queremos que vuestras piezas lleguen en perfecto estado y recién hechas.

¿Y por qué cambiar de nombre?. Época floral hace referencia al ciclo de la naturaleza, al color, a las plantas, a las flores de cada estación. Nuestra paleta de color nos la ofrece la naturaleza y que mejor nombre que este para hacer honor y dar las gracias por no fallarnos ni un día.

Bienvenidos a mi peculiar mundo, gracias por venir.

Mª Jesús Carretero, Directora creativa de Época Floral.

Qué dicen de nosotros?

Jesús Roselló

Coach Internacional
Barcelona

Mª Jesús es una profesional muy implicada con lo que realiza, con gran sensibilidad y creatividad, la cual transmite en su trabajo haciéndolo muy especial. Felicidades por el nuevo proyecto, es precioso y con grandes valores.

Pamela Godoy

Coach y propietaria Floristeria de Corazón. Chile.

He tenido la oportunidad de conocerte cuando viajé a España y creo que haces excelente trabajo, eres muy profesional. Las nuevas colecciones me gustan mucho, la de Amelie es mi preferida, saludos nos vemos pronto.

Maria Cabello

Gerente

Me encantó la decoración que me hiciste en la oficina, ahora me siento. muy a gusto en ella, desprende armonía, tranquilidad y mucha sensibilidad. Encantada de haberte contratado el servicio, muchas gracias MªJesús.

epoca floral

Talleres

¿QUE OFRECEN LOS TALLERES DE EDUCACIÓN FLORAL?
Os ofrecemos un espacio único donde el arte y la naturaleza estarán muy presentes. Los
niños trabajarán con el mundo de la naturaleza a través de actividades estimulantes y
motivantes, respetando el propio ritmo de cada uno/a. creando y desarrollando su
imaginación. Un espacio donde les haremos conocedores de las muchas curiosidades que
tiene nuestro mundo, fomentando así su curiosidad hacia la naturaleza.

Trabajo

Los valores de nuestro trabajo van en paralelo con el respeto al medio ambiente y el amor por las persona. Con esto en nuestra cabeza desarrollamos la creatividad y la imaginación para dar unos productos y servicios amables con la naturaleza y con las emociones de las personas.